martes, 30 de noviembre de 2010

Callos a la madrileña.




"Te ofrezco mis mejores platos, hechos con el corazón".
Ramona.
Cofundadora de la Sirena*

Lo mejor de todo, es que el asterisco no lleva a ninguna leyenda. A no ser que esté escrita en un callo, no la he encontrado.
------------------
Ficha técnica:

Peso: 300 gramos
Precio: 1,95€
Tiempo de preparación: 4-5 minutos en microondas.
Descripción en la web: Un plato clásico, callos guisados en una salsa de tomate, cebolla y chorizo.
-------------------

Sin duda, un plato clásico, que lo tenía difícil para entrar en mi top de callos, compitiendo directamente en mi memoria gustativa (¿eso existe?) con los callos de mi abuela o los de casa Ciriaco. También lo tiene fácil para posicionarse en un lugar medio de la tabla, ya que compite con truños como puños de la talla de los callos de lata de varias marcas.

Para empezar, decir que los callos brillan por su ausencia. De todo el plato, la mayor parte son callos enanos o desechos de otros callos (podrían ser incluso callos de los callos, o metacallos), llegando a contar 3 callos íntegros. ¿Más suerte la próxima vez? No lo creo...

La textura de la poca carne que había era bastante gomosa, pero no gomosa como los callos normales, sino gomosa de goma, chicle, artificial. Por no hablar el sabor de las 2 (literal) rodajas de chorizo que había en el plato. Vergüenza me daría que un extraterrestre viniese a la tierra y se marchase pensando que el chorizo es eso.

El sabor de la salsa, no exenta de gelatina, es un sabor a grasa artificial que engancha bastante. Sorprende lo poco que repite, de momento. Veremos esta tarde que ocurre...

Este plato puede ganar enteros si lo degustas acompañado de una barra de pan -del bueno- engañarás a tu estómago creyendo que estás mojando en la salsa de callos de tu madre o de tu abuela.

Dicho esto, voy a ser benevolente también con la puntuación y voy a poner referencias.

Puntuación: 3/10
Puntuación de referencia de los callos de tu madre o tu abuela si las hubiese o hubiera: 1000/10
Puntuación de los callos de lata de toda la vida: 5/10



Observaciones: Quiero conocer a Ramona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario